Chicharito gana el Premio Nacional de Deportes 2017

Chicharito celebrates scoring a goal for West Ham

El delantero del West Ham, Javier “Chicharito” Hernández, fue distinguido ayer con el Premio Nacional de Deportes 2017 en su natal México.

Con 29 años de edad, el futbolista nacido en Guadalajara, Jalisco el 1 de junio de 1988, recibió dicha distinción que cada año reconoce el esfuerzo y los logros obtenidos por parte de los deportistas mexicanos.

El delantero  ha sido uno de los futbolistas mexicanos con más éxitos a lo largo de su carrera profesional. Actualmente juega para los Hammers, y antes vistió las camisetas de Chivas, Manchester United, Real Madrid y Bayer Leverkusen.

Su mayor logro del año fue haberse convertido en el máximo anotador de la Selección Nacional de México,  con 49 goles, un número que intentará aumentar esta noche cuando México enfrente a Bélgica en Bruselas.

Además, este año Chicharito también fue un hombre clave para que la selección mexicana obtuviera el boleto a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 al terminar  en el primer lugar de la Eliminatoria Mundialista de la CONCACAF con 21 unidades.

Aunado a estos importantes logros deportivos, vale la pena resaltar su labor altruista al ayudar a recaudar fondos para los afectados del terremoto ocurrido el pasado 19 de septiembre en México, al crear, junto con el jugador Miguel Layún, la campaña YoXMéxico, obteniendo importantes aportaciones provenientes de muchas partes del mundo.

¡Muchas felicidades Chicharito!