El técnico de Bélgica afirma que le hubiera gustado tener un Chicharito

Chicharito

Mañana, Chicharito Hernández va a enfrentar a uno de sus más grandes admiradores. La selección de México jugará un partido amistoso contra Bélgica, cuyo entrenador, Roberto Martínez, no se midió en elogios hacia el delantero del West Ham.

Entrevistado por ESPN FC, el antiguo técnico del Everton afirmó que Chicharito es “un ganador puro, un jugador que siempre encuentra la manera de tener éxito, en cualquier equipo que juegue”.

Además, mencionó las cualidades futbolísticas que lo han llevado a anotar 140 goles en 358 apariciones en su carrera en clubes y 49 en 98 partidos con la selección de México.

“Creo que la mayor cualidad de Javier Hernández es el ser un jugador excepcional en el área, que sigue siendo una de las zonas que menos diferencias presentan en las distintas ligas”.

“La diferencia de lo que pasa en la Premier League en comparación con las otras ligas es lo que pasa entre las dos áreas, donde el juego físico es claro y en los partidos se permite el contacto. Eso puede afectar mucho a ciertos jugadores”.

“Chicharito es un goleador nato, que siempre juega en el último hombre, y tiene esa calidad de definición, que es menos afectada por las características de una liga o de otra”.

El hoy técnico de Bélgica reveló incluso que siempre quiso ficharlo cuando era entrenador del Everton. “Siempre lo seguimos mucho porque era un futbolista que nos sorprendió mucho, por la manera en que se adaptó al Manchester United y su capacidad de definición”.

“Nunca fue posible firmarlo pero sí que ha sido uno de los jugadores que hemos seguido de cerca”.