El West Ham United confirma el nombramiento de David Moyes como entrenador del club

David Moyes

El West Ham United confirma el nombramiento de David Moyes como entrenador del club.

El escocés de 54 años llega con una gran experiencia y pedigrí, habiendo dirigido en la Premier League por 14 temporadas, con ocho de las últimas nueve terminando entre los ocho primeros.

El ex técnico de Preston, Everton, Manchester United, Real Sociedad y Sunderland ha sido elegido como Entrenador del Año de la Asociación de Managers de Liga en tres ocasiones, en 2003, 2005 y 2009, y ganó 10 premios de Entrenador del Mes de la Premier League.

Disfrutó de un magnífico mandato de once años con el Everton, llevando a los Toffees a la Champions League, Europa League y una final de la FA Cup, antes de ser elegido personalmente por Sir Alex Ferguson como su sucesor en el Manchester United en el verano de 2013.

El presidente adjunto David Sullivan afirmó: "Me gustaría dar la bienvenida a David al West Ham United. Esta es una posición única para David Gold y para mí; es la primera vez en casi ocho años en el West Ham United que hemos nombrado un nuevo entrenador durante la temporada".

"Necesitamos a alguien con experiencia, conocimiento de la Premier League y los jugadores en ella, y creemos que David es el hombre adecuado para cambiar las cosas y sacar lo mejor de los jugadores en el Club. Es muy respetado dentro del ambiente, y traerá nuevas ideas, organización y entusiasmo.

"David demostró con Everton que tiene grandes cualidades y creemos que West Ham United es un Club que le dará la plataforma para mostrar esas cualidades nuevamente".

David Moyes

Nacido en Glasgow el 25 de abril de 1963, Moyes disfrutó de una carrera de jugador por 19 años que comenzó con el gigante escocés Celtic y luego pasó por equipos como Cambridge United, Bristol City, Shrewsbury Town, Dunfermline Athletic y Preston North End, terminando con más de 550 apariciones en la liga.

Sin embargo, siempre había estado destinado a un futuro en los banquillos, habiendo tomado sus cursos de entrenador a la edad de 22 años, y cuando la oportunidad se presentó en Preston en enero de 1998, comenzó su carrera a los 34 años de edad.

Después de salvar a Preston del descenso en 1997/98, lo llevó al título de la Division Two en 1999/2000, antes de llegar a la final del playoff de la Division One el año siguiente, cuando estuvieron a punto de conseguir el ascenso a la Premier.

En marzo de 2002, Moyes asumió el control en Everton, reemplazando a su compatriota escocés Walter Smith. Se hizo cargo del club de Merseyside cuando estaban por encima de la zona de descenso por diferencia de goles y los salvó conduciéndolos al lugar 15º lugar.

A esto le siguió una impresionante transformación de los destinos del club que, bajó su cargo, terminó séptimo en la primera temporada completa de Moyes. En la campaña 2004/05, Everton terminó por delante de Liverpool, su gran rival en Merseyside, en la cuarta posición, su mejor resultado hasta la fecha en la Premier League, y se aseguró la clasificación para la Liga de Campeones como consecuencia.

Tras establecer al Everton como un exitoso equipo de la Premier League al terminar entre los primeros ocho lugares en sus siete años a cargo, Moyes fue seleccionado por Sir Alex Ferguson para asumir el desafío de reemplazarlo en Old Trafford en mayo de 2013.

David ganó el Community Shield en Wembley en agosto, convirtiéndose en el primer manager del Manchester United en ganar un trofeo en su primera temporada, pero dejó el club después de solo diez meses.

En noviembre de 2014, se hizo cargo de la Real Sociedad por un año en la Liga española, llevando al club a una famosa victoria sobre el Barcelona en enero de 2015, antes de regresar a la Premier League en el verano de 2016 con Sunderland, donde un año difícil terminó en descenso la temporada pasada.

Moyes se encontrará con sus nuevos jugadores por primera vez en Rush Green el martes por la mañana, antes de hacerse cargo del equipo para el viaje a Watford en la Premier League el domingo 19 de noviembre