Es con decepción y pesadumbre que hemos tomado la decisión de anunciar el despido de Slaven Bilic como entrenador del West Ham United.
Desde que se unió al Club en el verano de 2015, Slaven se ha comportado con honestidad e integridad, y ha demostrado una gran determinación y compromiso con el puesto.
En su primera temporada, nuestra campaña final en el Boleyn Ground, llevó al equipo a un final memorable que ningún fanático de los Hammers olvidará jamás, y nos dio una victoria por 3-2 contra el Manchester United en nuestro último partido como local, que quedará marcado en la historia de West Ham United.
Durante el verano, la Junta invirtió mucho para firmar a los jugadores que, según creía Slaven, completarían la plantilla que se necesitaba para impulsar al Club hacia el nivel que habíamos alcanzado en su primera temporada, y creemos que tenemos el talento capaz de hacerlo.
Lamentablemente, las actuaciones y los resultados no han sido del estándar esperado y, en las últimas semanas, no hemos visto suficiente indicación de la mejora necesaria para darnos la confianza de que las cosas cambiarían y que cumpliríamos con nuestras aspiraciones de la Premier League esta temporada.
Como custodios del Club de fútbol, es nuestra responsabilidad como Junta Directiva hacer lo mejor para el West Ham United, y creemos que ahora es necesario un cambio para garantizar que podamos comenzar a mover al equipo nuevamente en la dirección correcta.
Vemos esta como una excelente oportunidad para designar a un entrenador de calidad para que pueda aportar nuevas ideas, organización y entusiasmo a una plantilla con mucho talento.
Nos gustaría agradecer a Slaven por su esfuerzo y desearle lo mejor en sus proyectos futuros. Siempre será bienvenido en el London Stadium, como ex jugador y manager que siempre dejó todo por el Club. También nos gustaría dejar constancia de nuestro sincero agradecimiento al equipo de entrenadores que lo ayudaron.
Ahora centraremos todos nuestros esfuerzos en traer al técnico que creemos que puede sacar lo mejor de la plantilla actual de jugadores y dirigir al Club hacia la mitad superior de la tabla lo más rápido posible.
David Sullivan y David Gold