El Día de Muertos es uno de los festejos más importantes de la cultura mexicana. Se celebra apenas dos días después de Halloween pero sus raíces y motivos no pueden ser más distintos. Tiene su origen en las culturas indígenas en México, que celebraban a sus ancestros mucho antes de la llegada de los españoles a América.
En México, el Día de Muertos es un motivo de celebración. Durante los días previos al 2 de noviembre, la gente prepara altares y ofrendas en sus casas con comida y bebida para recordar a sus seres queridos fallecidos. La noche del 1º al 2 se reúnen en los cementerios para limpiar y decorar las tumbas con flores.
Algunos de los símbolos más importantes de este día son:
- Las calaveritas de azúcar: dulces en forma de cráneo con los nombres de los seres queridos.
- Las flores de Cempasúchitl: Unas flores amarillas, tradicionales de México, que simbolizan una vida y se cree que atraen y guían a las almas de los muertos.
- El pan de muertos: Es un pan dulce que se hornea el Día de Muertos. Puede tener diferentes figuras, desde simples formas redondas hasta cráneos, y se adorna con motivos relacionados a la muerte.
Hoy, el West Ham y Javier Hernández se quieren unir a las celebraciones y desear un feliz Día de Muertos en México y para todos los mexicanos alrededor del mundo.