Feliz Día de Muertos para todos los fans del West Ham


El Día de Muertos es uno de los festejos más importantes de la cultura mexicana. Se celebra apenas dos días después de Halloween pero sus raíces y motivos no pueden ser más distintos. Tiene su origen en las culturas indígenas en México, que celebraban a sus ancestros mucho antes de la llegada de los españoles a América.

En México, el Día de Muertos es un motivo de celebración. Durante los días previos al 2 de noviembre, la gente prepara altares y ofrendas en sus casas con comida y bebida para recordar a sus seres queridos fallecidos. La noche del 1º al 2 se reúnen en los cementerios para limpiar y decorar las tumbas con flores.

Algunos de los símbolos más importantes de este día son: 

  • Las calaveritas de azúcar: dulces en forma de cráneo con los nombres de los seres queridos.
  • Las flores de Cempasúchitl: Unas flores amarillas, tradicionales de México, que simbolizan una vida y se cree que atraen y guían a las almas de los muertos.
  • El pan de muertos: Es un pan dulce que se hornea el Día de Muertos. Puede tener diferentes figuras, desde simples formas redondas hasta cráneos, y se adorna con motivos relacionados a la muerte.

Hoy, el West Ham y Javier Hernández se quieren unir a las celebraciones y desear un feliz Día de Muertos en México y para todos los mexicanos alrededor del mundo.