Lanzini: “Espero que sea el punto de inflexión”

Manuel Lanzini

Manuel Lanzini afirma que la maravillosa remontada de la Carabao Cup contra el Tottenham Hotspur podría ser "el punto de inflexión de la temporada" del West Ham United.

Los Hammers necesitaban una inyección de energía después de la aplastante derrota por 3-0 en la Premier League ante Brighton & Hove Albion, y la consiguieron en Wembley el miércoles por la noche.

Y fue nuestro genial creativo, Lanzini, la clave para la tremenda recuperación, mandando el corner que condujo al primer gol de Andre Ayew y dando asistencias para el segundo tanto del ghanés y el sorprendente remate definitivo de Angelo Ogbonna.

"Espero que sea el punto de inflexión de la temporada", dijo el talentoso argentino, que continuó su propia tendencia personal de sobresalir en los derbies de Londres. "Estos juegos, más allá de ganarlos, te dan un impulso de moral enorme”.

“Obviamente, más allá de un partido importante era un clásico, y los clásicos siempre se tienen que ganar. Pero bueno, nosotros tenemos que seguir de esta manera. Sabemos que tenemos que jugar así, con estas ganas, con esta actitud. Tenemos grandes jugadores y queremos seguir así”.

“Contento por las dos asistencias pero sobre todo contento por el rendimiento en el segundo tiempo del equipo. Era lo que estábamos buscando nosotros, no se nos dio en el campeonato pero por suerte sucedió en un torneo importante como la Copa y esperamos seguir de esta manera”.

Lanzini también tuvo palabras de elogio para el mánager Slaven Bilic, citando sus ajustes tácticos de medio tiempo y su charla motivacional como razones para el resurgimiento del West Ham.

“Fue raro porque en el primer tiempo arrancamos muy mal, creo que no nos encontramos adentro de la cancha y ocupamos muy mal los espacios. En el segundo tiempo salimos diferente, con un par de indicaciones que hicieron que cambiemos el sistema de juego y el sistema de presión, y eso fue lo que hizo que pudiéramos dar vuelta el partido”.

“Nosotros estamos con el entrenador, lo conocemos desde hace ya tres años, él nos conoce. Es muy buena persona y nosotros vamos a hacer todo lo posible para que siga al mando del equipo”.

El siguiente paso para los Hammers es un partido de visitante contra el Crystal Palace, otro oponente con el que Lanzini ha tenido éxito en el pasado, con cuatro goles y una asistencia en solo cuatro encuentros.

"Por supuesto, vamos con la moral hasta el tope. El sábado es un partido fundamental para nosotros contra un buen equipo, como lo es Crystal Palace, así que tenemos que seguir así, entrenar duro y poner la misma mentalidad en ese juego”.