“Crea oportunidades para Chicharito y el anotará”

Chicharito

Esa es la opinión del ex delantero del West Ham, Bobby Zamora, que sabía algunas cosas acerca de encontrar la red durante su exitosa carrera de 17 años.

E incluso Zamora cree que Andy Carroll puede convertirse en un socio efectivo para el prolífico mexicano.

"Para mí tiene que ver con los delanteros", dijo el héroe que le dio el ascenso al West Ham a la Premier League en 2005, cuando se le preguntó cómo los Hammers pueden ser más potentes al ataque. "Chicharito es un poco como Jermain Defoe para mí, ya que tiene ese increíble olfato y va a conseguir goles si le pones la pelota en el área. Si se la das cuatro veces ahí, marcará por lo menos una”.

"Necesitamos a Andy (Carroll) también. Lo que tiene que encontrar Bilic es la manera de incorporar a Andy y de que puedan entenderse y trabajar juntos. Si lo consiguen, serán una fuerza muy potente.

"Me encantan las duplas de ataque de un jugador grande y uno pequeño y tuve grandes entendimientos con Carlos Tevez en el West Ham y Andy Johnson en el Fulham, donde lo hicimos muy bien. ¡A los defensores les resulta muy difícil porque uno de los delanteros va a hacer que te resulte difícil competir físicamente y el otro va a correr entre tus piernas!”

"Es difícil para los defensores ir de un lado a otro, por lo que es una dupla que puede causar un verdadero daño, en mi opinión".

Zamora pasó la mayor parte de su carrera vestido con el vino y azul del West Ham y con los blanzquiazules de Brighton, anotando 130 de sus 190 goles en su carrera para los dos clubes y ganando no menos de tres ascensos.

Los dos se enfrentarán por primera vez en cinco años y medio en el London Stadium el viernes por la noche, y el ex delantero del Barking admite que corazón estará dividido.

"Creo que será un juego muy parejo y un buen enfrentamiento. Ambos son equipos bastante similares en el hecho de que tienen mediocampos muy buenos, con  laterales que atacan y buenos delanteros”.

"Obviamente, me encanta West Ham, pero también me encanta Brighton, ya que son mis dos equipos y creo que combinan bien. Me encantaría que ambos equipos sacaron un punto; eso me haría feliz porque no tengo favoritos reales en este juego”.