Bilic confía en que Chicharito juegue ante Burnley, pero esperará a ver su estado físico

Slaven Bilic y Chicharito

Slaven Bilic dice que espera que Javier Hernández esté en la plantilla el sábado cuando West Ham United vuelva a la acción de la Premier League contra Burnley.

Los Hammers viajan a Turf Moor para enfrentarse a los Clarets en su primer choque desde la fecha FIFA.

El delantero mexicano Chicharito, que jugó y anotó para su país el sábado por la mañana contra Trinidad y Tobago en las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA, apenas regresó a entrenar hoy con el equipo, pero es probable que viaje al norte con el resto del equipo de Bilic.

El delantero recibió un permiso para abandonar al equipo nacional antes de su segundo encuentro debido a una razón personal, pero Bilic reveló que podría tomar parte en el partido de Lancashire el sábado.

The Boss dijo ayer en conferencia de prensa: "Todavía estamos esperando a Chicharito quien regresará hoy (ayer). No estuvo con nosotros durante un par de semanas debido a los juegos de México y todo eso, por lo que volverá a entrenar mañana (hoy)”.

Chicharito

"Tenemos que tener en cuenta que Chicharito no entrenó con nosotros, hoy es jueves, mañana viajaremos y jugamos el sábado, sólo estará entrenando el viernes, así que vamos a ver”.

"Lo bueno es que jugó el primer juego y anotó para México, y eso siempre es importante para los delanteros, y que va a entrenar con nosotros mañana. Luego decidiremos qué haremos el sábado, pero espero que esté en la plantilla”.

Los Hammers tienen una plantilla casi completa, con la única ausencia del central James Collins, todavía con una lesión en el tobillo.

Pedro Obiang y Edimilson Fernandes han vuelto a los entrenamiento y podrían jugar el sábado, y eso tiene optimista a Bilic antes del choque con el equipo de Sean Dyche.

“Estamos bien en el papel, vamos a recuperar a la mayoría de nuestros jugadores. Algunos de ellos sólo comenzaron a entrenar con nosotros el lunes o el martes y quizá no estén completamente en forma, pero en cuanto a lesiones estamos mucho mejor, por ejemplo los que volvieron y jugaron en el último partido contra Swansea como Manuel Lanzini y [ Michail] Antonio, quienes usaron el receso internacional para trabajar en su resistencia y mejorar su estado físico”.