Zabaleta espera mucho del delantero Diafra Sakho

Pablo Zabaleta

Diafra Sakho puede seguir teniendo un "gran impacto" en la temporada del West Ham United, según su compañero de equipo Pablo Zabaleta.

El argentino ha quedado impresionado por la actitud de Sakho y su aplicación en los partidos justo en un momento de especulación sobre el futuro del delantero en el este de Londres.

Zabaleta ha instado a la estrella de Senegal a mantener el buen trabajo que ha mostrado en las eliminatorias con su selección, en la Premier League y la Copa Carabao en las últimas semanas.

"Diafra puede tener un gran impacto para nosotros porque es un gran jugador, pero lo que necesita ahora es confianza", dijo Zabaleta de Sakho, quien ha registrado tres goles y una asistencia en sólo 233 minutos de fútbol con nuestro equipo esta temporada.

"Es verdad que no ha jugado mucho en la Premier League con excepción de los últimos minutos de algunos partidos, y su única titularidad ha sido en la Copa Carabao. (Pero su buen rendimiento) es lo que se espera de jugadores como él que, aunque no empiecen los partidos, dan el 100 por ciento, aunque sólo sea por diez minutos. Lo hizo contra Swansea, así que estoy muy contento por él”.

Después del último triunfo del West Ham en el Estadio de Londres ante Swansea, Sakho sacó el máximo provecho de su buen momento con el equipo de Senegal con quien marcó otro gol vital, el primero en la victoria  2-0 en Cabo Verde que puso a los “Leones de Teranga” a las puertas de Rusia 2018.

Zabaleta ha visto la calidad del número 15 con sus propios ojos e instó al delantero a mantenerse enfocado, seguir trabajando duro y apuntar a un lugar en el once titular de Slaven Bilic en la Premier League.

"Personalmente, siempre trato de entender las situaciones de los jugadores. Soy nuevo aquí y no conozco la situación de Diaf desde la temporada pasada o hace tres o dos temporadas o cuando, pero cuando cerró la ventana de transferencias, él era un jugador del West Ham y lo ha dado todo porque es importante para este club y es un gran jugador.

Ha hecho un trabajo fantástico para aquí, por lo que tiene que luchar y mostrar al entrenador que es digno de un lugar en el equipo. Eso es todo.

La mejor manera de hacerlo fue como lo hizo contra Swansea, entrando, corriendo al máximo, trabajando duro y anotando goles. Esa es la única manera de mostrarle al entrenador que merece un lugar en el equipo y que la competencia es sana entre todos.

"Entiendo que no todos los jugadores pueden alinear cada semana. Este es el trabajo del técnico, pensando en lo que es mejor para el equipo. Como jugador, he sido dejado en la banca muchas veces y la única manera que puedo demostrar que soy digno de un lugar en el equipo es trabajando duro – de eso es de lo que se trata ".