Chicharito anota gol decisivo en triunfo de México

Chicharito

El delantero del West Ham, Javier “Chicharito” Hernández jugó los 90 minutos y contribuyó con un gol al triunfo de la selección mexicana 3-1 sobre Trinidad y Tobago, en partido eliminatorio de la Concacaf.

Chicharito tuvo una buena actuación, con sus habituales movimientos peligrosos dentro del área, y al final la coronó con un remate de cabeza al minuto 88, después de que el portero trinitario Adrian Foncette había rechazado un disparo de Corona.

El tanto fue el segundo de El Tri, que tuvo un partido mucho más complicado de lo esperado como local ante el último lugar del Hexagonal.

Aunque los aficionados en la céntrica ciudad de San Luis Potosí esperaban una goleada de su equipo, tuvieron que esperar hasta el final para verlo anotar, e incluso se llevaron un susto cuando Shahdon Winchester abrió el marcador para los trinitarios al minuto 66.

México, que había jugado con mucha calma hasta entonces, reaccionó furiosamente, y consiguió el empate al 78’, con una buena definición del jugador del PSV, Hirving Lozano, tras un pase de Miguel Layún.

Alentado por el público, El Tri se lanzó al frente en busca del gol del triunfo y no podía ser otro que Chicharito quien lo consiguiera, con un acrobático remate de cabeza en el área chica a dos minutos del final, donde mostró toda su intuición goleadora y su capacidad de definición. 

Todavía hubo tiempo para otro gol, un buen disparo de tiro libre de Héctor Herrera en tiempo de reposición, que dio cifras definitivas al encuentro.

Con el triunfo, México prácticamente aseguró el primer lugar del Hexagonal, que encabeza con 21 puntos, por 15 del segundo lugar, Costa Rica, que jugará esta noche ante Honduras, un partido que debió ser aplazado un día por la tormenta “Nate”