Chicharito encabeza el grueso contingente internacional Hammer

Chicharito

Una gran cantidad de jugadores del West Ham United estarán listos para jugar en la próxima fecha FIFA en la disputa de boletos para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

En Europa, el Portugal de José Fonte tiene la suerte en sus manos en el Grupo B, sabiendo que con victorias en Andorra y en casa ante la Suiza de Edimilson Fernandes sellará su lugar en Rusia 2018.

Los ganadores de la Euro 2016 se sitúan en segundo lugar de su grupo, a tres puntos del líder suizo, pero dos triunfos los calificarían por diferencia de goles, a menos que los suizos derroten a Hungría por un margen muy inusual.

La Austria de Marko Arnatuovic enfrenta dos partidos en el Grupo D, ante Serbia en Viena el viernes 6 de octubre y en Moldavia tres días después.

Austria se sitúa cuarto en el Grupo D, cinco puntos detrás de Gales y cuatro detrás de la República de Irlanda, y necesita un milagro para seguir viva: dos triunfos contundentes, que los irlandeses pierdan en casa a Moldavia, Gales pierda en Georgia y que los galeses e irlandeses empaten en Cardiff a tener cualquier posibilidad de terminar segundo y clasificarse para el playoff.

Por su parte, Joe Hart y Aaron Cresswell podrán también amarrar su boleto al Mundial con Inglaterra, que sólo necesita un triunfo ante Eslovenia en casa o Lituania fuera para contarse entre los clasificados

En la región de CONCACAF, Chicharito podría llegar a 99 partidos internacionales cuando México complete su exitosa campaña de clasificación con partidos en casa ante Trinidad y Tobago (en San Luis Potosí) y un viaje a San Pedro Sula para enfrentarse a Honduras.

México ya selló su lugar en Rusia 2018 pero puede completar la campaña de la CONCACAF invicto si evita la derrota en sus dos encuentros finales.

En África, Diafra Sakho y Cheikhou Kouyate han sido incluidos en la selección de Senegal para el fundamental partido eliminatorio ante Cabo Verde.

Los Leones de Teranga necesitan una victoria en el Estadio Nacional de Praia el sábado 7 de octubre para aumentar sus esperanzas de rebasar a los líderes del grupo Burkina Faso y a los propios caboverdianos para conseguir su lugar en Rusia.

Winston Reid viajará más lejos que cualquier otro Hammer, hasta Nagoya, Japón, donde Nueva Zelanda enfrentará a los ya calificados nipones en un amistoso internacional.

Los All Whites se enfrentarán al quinto clasificado del grupo sudamericano - posiblemente la Argentina de Manuel Lanzini en noviembre. El ganador sellará su boleto a Rusia.

Declan Rice y Josh Cullen están en la selección de la U21 de la República de Irlanda para los encuentros del Grupo 5 contra la Noruega de Martin Samuelsen - que también recibe a Alemania en Drammen - e Israel en Dublín.

Los U20 de Portugal de Domingos Quina viajan a Suiza y reciben a Italia en partidos amistosos, mientras que Dan Kemp está en la selección de Inglaterra sub-19 para los amistosos en República Checa y Eslovaquia.

Por último, la U19 de la República de Irlanda, donde brulla Anthony Scully, reciben a Azerbaiyán, Chipre y Serbia en las eliminatorias para la Eurocopa de la categoría en Waterford.