Javier “Chicharito” Hernández está listo para enfrentar al Tottenham

 


Javier “Chicharito” Hernández está listo para enfrentar al Tottenham. Después de los dos partidos sin derrota que ha encadenado el equipo, el delantero mexicano quiere mantener la buena racha ante el máximo rival de los Hammers, y repetir el triunfo conseguido la temporada pasada en el London Stadium.

Chicharito sabe que este es un partido especial para los fans, pero confiesa que no cambiará su preparación para el choque del sábado. “Sí claro, yo creo que es especial para todos, obviamente tiene un sabor distinto y también entre las aficiones.

Pero,  por lo menos lo que yo aprendí desde mi casa, es que, aunque sea un partido muy bonito, yo siempre debo afrontar todos los juegos con la misma motivación. Yo trato de no jugar sólo un partido o dos partidos al año de forma distinta, sino las 38 jornadas en la liga.

Obviamente, los derbies se viven y se sienten más, pero yo creo que es un poquito más el entorno. Yo siempre quiero jugar como si fuera mi último partido, como si fuera mi última oportunidad y darlo todo, como si fuera un derby, para devolver la confianza a mi entrenador, a mis compañeros y a todos los fans”.

En una estadística que podría ser preocupante para los aficionados del West Ham, el delantero mexicano nunca ha marcado en 8 intentos contra el Tottenham. Sin embargo, Hernández rápidamente revela un dato aún más importante. “Si marco el sábado será la primera vez, pero por lo que recuerdo mis resultados contra ellos han sido más positivos que negativos.

Yo creo que sólo he tenido una o dos derrotas, nada más, todos los demás han sido empates y, la mayoría, victorias, primero con el United, y después en Champions (con el Leverkusen) empatamos en casa y les ganamos en Wembley”.

Chicharito

Chicharito ha marcado, hasta ahora, dos goles en cinco partidos de liga para el equipo, y los últimos dos partidos los ha jugado en una posición poco familiar para él, como un delantero más abierto por la izquierda. Sin embargo, al número 17 no le ha molestado en lo más mínimo el cambio de posición.

“Yo no vivo del gol, yo no dependo del gol. Me gusta jugar al futbol, me gusta estar en ese rectángulo verde, si juego de extremo izquierdo, de medio izquierdo, volante por izquierda, de centro delantero, donde sea.

Me gusta crecer, me gusta retarme, me gusta empujarme siempre al crecimiento a la adaptabilidad también, a todo. Amo jugar futbol… Obviamente, el gol es la culminación de todo y a todos les gustaría anotarlos, ¡hasta a los porteros! Pero yo amo jugar futbol, ir mejorando en muchísimos aspectos técnicos, tácticos, mentales, en lo que sea.

Si llego a meter gol estaría muy feliz, pero de nada serviría si no obtenemos nada. Aquí es grupal, el de tu izquierda depende de ti y tú dependes del de tu derecha, es una cadenita, este es un juego de conjunto y aquí tienes que dar el 100, estar obviamente en tu mejor nivel y en las mejores condiciones para poder apoyar de la mejor manera al conjunto”.

Javier Hernández, junto con su compatriota Miguel Layún, han lanzado la iniciativa #YoXMéxico para apoyar a los damnificados por los terremotos en su país. El West Ham se ha unido con una subasta de camisetas, cuyos beneficios irán directamente a la iniciativa. Puedes consultar los detalles aquí officialwesthamauction.com

o donar directamente a #YoXMéxico aquí www.youcaring.com/yoxmex