Lanzini recordó el triunfo en el derbi de la temporada pasada

Manuel Lanzini

Manu Lanzini no podrá jugar el partido de mañana frente al Tottenham, por una lesión que lo ha mantenido alejado de los terrenos de juego por los últimos meses –con excepción de un pequeño cameo de 20 minutos en el partido contra el Newcastle-. Pese a ello, el genial argentino compartió en entrevista sus sensaciones sobre el derby que se jugará en el Wembley Stadium.

“Es un partido vital  para nosotros”, afirmó el número 10, “obviamente todos los partidos son importantes y tenemos que ir uno a uno, pero sabemos que el Tottenham es uno de los equipos más fuertes de la Premier y es un gran equipo. Es un clásico, el tipo de encuentros que a uno le gusta jugar”.

“Los clásicos tienen un plus aparte, obviamente uno los quiere ganar, se prepara de otra manera, son partidos muy importantes para nosotros, para la gente, para todos, y obviamente que uno los quiere ganar”.

Lanzini fue la gran estrella del derby que ambos equipos disputaron la temporada, pasada, que terminó 1-0 a favor de los Hammers y se resolvió con un gol suyo. El triunfo además, aseguró la salvación del equipo la temporada pasada. Estelar argentino recuerda el ambiente que se vivió aquella noche en el London Stadium.

“La verdad es que fue muy emocionante, por el entorno, por todo lo que se vivió dentro de la cancha, las instancias que se jugaban, el partido cómo se fue dando, la gente… Fue una locura y la verdad es que haber hecho el gol y haber ganado en nuestra cancha fue algo mágico”.

Emocionado, el 10 recordó ese gol como si lo hubiera marcado ayer. “Fue una jugada que lo veo a Aaron (Cresswell) que pasó por el costado mío, por la izquierda, justo lo vi y le di el pase. Él tiró el centro y yo veía que la pelota estaba rebotando en el área y tuve la intuición de que algún rebote iba a quedar, y justo me cayó en el medio. Quedé solo, patee y entró. La verdad es que fue algo muy lindo”.

Sin duda, el West Ham extrañará a su medio creativo quien, sin duda, desde la tribuna alentará para que los Hammers mantengan su racha de dos partidos sin perder y consigan otro glorioso triunfo como el de la temporada pasada.