Se había hablado mucho sobre el hecho de que Joe Hart había pasado 22 partidos de liga sin conseguir dejar su portería a cero, pero por fin esa estadística quedará en el olvido tras la victoria del lunes 2-0 sobre Huddersfield Town.
El portero del West Ham United celebró su primer partido sin recibir gol en liga desde un empate a cero en la Serie A con el Torino contra el Sassuolo el 8 de enero, pero el propio Hart estaba más contento de haber conseguido tres puntos en la Premier League que de mantener el balón fuera de su red.
De hecho, tal fue el nivel de rendimiento puesto por los diez jugadores de campo que hizo sólo dos atajadas, una a Philip Billing y otra a Steve Mounie.
“¡Ya era hora!” dijo, sonriente, el portero. "Es fútbol y siempre hay una oportunidad de que algo pueda pasar, pero durante los 90 minutos siempre pensé que los defensores estaban dando un gran partido y me protegieron muy bien, así que realmente no tuve mucho que hacer”.
"En la liga [no había logrado mantener mi portería a cero], pero lo había logrado varias veces para mi país para mi país [incluyendo dos en eliminatorias para Rusia 2018]. En realidad lo que me interesa es que ganemos, así que las paradas que haga o el no recibir gol pasan a segundo término”.
"Me siento bien. Estoy emocionado de estar aquí, estoy feliz y sólo quiero seguir mejorando", declaró el guardavallas.
Hart cree que la victoria del lunes demostró que la escuadra está con el técnico Slaven Bilic, que se ha enfrentado a especulación y presión en los medios después del mal inicio del West Ham a la temporada de la Premier League.
"Tuvimos un poco de suerte en el gol, pero lo merecíamos", dijo Hart. "Necesitábamos jugar bien, ganáramos o no. El público estuvo espectacular y nuestro rendimiento fue importante. El resultado fue obviamente lo primordial pero más aún hacerlo jugando bien”
"Somos un grupo y nos mantenemos unidos. El técnico tiene mucha fe en nosotros y fue importante obtener el resultado también por eso".
El portero ha ganado en sus últimos cuatro viajes a The Hawthorns, todos con el Manchester City, y ha conseguido la victoria en diez de sus 12 apariciones contra los Baggies, pero sabe que los Hammers no lo tendrán fácil este fin de semana.
"¡No va a ser un partido para los puristas del fútbol!", Observó con sentido del humor. "Va a ser un juego lleno de corazón y deseo y el mejor equipo va a ganar".