Pablo Zabaleta: “Fundamental ganar en casa”

Pablo Zabaleta

Pablo Zabaleta sabe lo importante que puede ser la forma en casa para tener una temporada exitosa.

El lateral fue parte de los equipos del Manchester City que ganaron el título de la Premier League en 2012 y 2014, en las que perdieron un total de un solo partido de 38 como locales.

Por ello, Zabaleta tiene la experiencia de saber que el West Ham United haría bien en imitar los logros de los Citizens y sabe que los resultados de los Hammers tendrán que ser buenos en el London Stadium si quieren salir del fondo de la tabla.

"Ganar los partidos en casa siempre es muy importante", dijo el número 5, que incluso no estuvo en el campo en una de las derrotas de su equipo como local la temporada pasada. "Los puntos que consigues en tu propio estadio son el parámetro para lo que consigues en general en la temporada”.

"Cuando ganamos el título dos veces con el Manchester City, en ambas ocasiones nuestra forma en casa fue la razón por la que nos alzamos victoriosos en la Premier League. Ganamos 18 de 19 partidos en casa en 2012 y perdimos una sola vez en 2014”.

"Obviamente, no vamos a igualar esos récords, pero necesitamos ganar más partidos en casa de lo que hicimos la temporada pasada si queremos alcanzar nuestros objetivos este año".

Pablo Zabaleta

El argentino hará su primera aparición en casa como Claret and Blue el lunes por la noche y ha instado a los aficionados del West Ham s apoyar al equipo de Slaven Bilic cuando suene el silbatazo contra el Huddersfield Town.

Los recién ascendidos Terriers han sorprendido al inicio de la temporada, con siete puntos de nueve posibles y todavía no han recibido gol; resultados y forma que están en marcado contraste con los propios esfuerzos de nuestro equipo en estos primeros partidos del torneo.

Por esas razones, Zabaleta ha pedido unidad y máximo apoyo antes y durante el juego del lunes.

"Todos estamos deseando jugar ante nuestros seguidores por primera vez en casa, por supuesto. Vamos a tener más de 50.000 aficionados que nos animarán y nos darán un gran impulso cuando entremos al terreno de juego antes del saque inicial.

"Hemos tenido un gran apoyo en nuestros partidos fuera, pero el lunes estaremos en London Stadium, en nuestro campo, y necesitamos usar nuestra ventaja como local para obtener la victoria que necesitamos.

"Jugué en el London Stadium la temporada pasada para el Manchester City y sé que es una arena fantástica. La atmósfera y el sonido creados por los aficionados son muy fuertes y puedo decirles que los jugadores realmente lo sienten en el campo ".