Pedro Obiang: "fundamental, que los delanteros anoten"

Pedro Obiang

Pedro Obiang ha agradecido a los aficionados del West Ham por atravesar todo el país en las primeras semanas de la nueva temporada.

Las remodelaciones en el London Stadium han provocado que el West Ham United haya tenido que jugar de visitante contra el Manchester United, Southampton y Cheltenham Town en sus primeros tres partidos de 2017/18, una situación que, con el viaje del sábado a Newcastle United, completará un cuarteto de partidos fuera de casa para dar inicio a la campaña .

Después de perder en Old Trafford y St Mary's Stadium, los Hammers recompensaron a los 1,100 seguidores que siguieron a su equipo a Gloucestershire el miércoles, cuando, con goles de Diafra Sakho y Andre Ayew aseguraron una merecida victoria en la segunda ronda de la Carabao Cup.

"Creo que tenemos que reconocer el esfuerzo de los fanáticos porque, en los últimos dos juegos, han realmente recorrido centenas de kilómetros para vernos", dijo whufc.com.

"¡Cheltenham está realmente lejos, al punto que ni siquiera sabía dónde se localizaba! Creo que tuvimos un poco de mala suerte porque estamos jugando lejos cuando jugar en casa es mejor, pero su apoyo nos da muchísima motivación ".

El incondicional, y típico apoyo de los fanáticos Hammers sin duda jugó un papel en la victoria del miércoles, y Obiang ahora apunta a conseguir una gran participación en la Copa Carabao (la Copa de la Liga).

"Tenemos que intentarlo porque contamos con un equipo muy bueno y creo que la mentalidad de los entrenadores, los propietarios y todo el mundo es querer hacer algo, ya sea en la Premier League o las copas", afirmó.

Aunque es cierto que la victoria llegó ante un equipo de cuarta división, el resultado y no haber recibido gol fueron importantes para la plantilla del West Ham antes del viaje de sábado a Newcastle United.

Y, después de quedar fuera del XI inicial en Southampton el fin de semana pasado, Obiang espera estar involucrado de nuevo en St James' Park después de hacer conseguir cinco recuperaciones a mitad de semana.

"Necesitábamos tener algo positivo", confirmó. "Necesitábamos ganar y marcar goles porque esa es la manera en que podemos cambiar nuestro futuro.

“Por supuesto que el resultado es importante para nosotros porque en los últimos partidos hemos concedido un montón de goles. Si empiezas a ganar los partidos, puedes cambiar la mentalidad, así que el juego del miércoles fue importante porque significa que podemos ir a Newcastle con una mentalidad diferente”.

"Es fundamental que los delanteros anoten porque así tienen más confianza para la liga. Para nosotros los mediocampistas es también muy bueno meter goles, pero la verdad es que los delanteros lo necesitan más”, afirmó, en referencia a los dos goles de Chicharito ante Southampton y las anotaciones de Ayew y Sakho en el partido contra el Cheltenham.

West Ham jugará su partido ante Newcastle a las 3 pm el sábado (hora de UK) y podrás seguir el juego aquí mismo en whufc.com con nuestro blog en vivo desde las 13:00.