Obiang está listo para ganar a Southampton

Pedro Obiang

Pedro Obiang ha asegurado a los seguidores del West Ham que está trabajando duro para volver a su mejor nivel en el partido de la Premier League este sábado contra Southampton.

El choque de West Ham contra el Manchester United el domingo fue la primera aparición competitiva de Obiang para el club desde marzo, tras haber sufrido una lesión de tobillo en el campeonato local ante el Leicester City la temporada pasada.

A pesar de que los Irons fueron derrotados, el centrocampista se mostró feliz de volver al campo y una vez más jugar con el equipo.

Obiang admite que la recuperación ha sido difícil, pero ahora se siente fuerte con vistas al encuentro del sábado ante los Saints.

"Ha sido difícil volver al equipo porque he tenido que recuperarme por completo, tuve que recuperar la autoestima y la confianza en mi tobillo", dijo Obiang: "Todavía no llego al máximo, pero creo que se necesita tiempo. He estado trabajando con nuestro preparador físico y por el momento me siento bien. Tengo un pequeño problema, pero es normal. Necesito un poco de tiempo para estar en perfectas condiciones.”

El jugador de 25 años de edad, bromeó diciendo que disfrutó de las primeras semanas de inactividad debido a que no tenía que correr, pero hablando más en serio, señaló que siempre estuvo ansioso por volver al primer equipo tan pronto como fuera posible.

"¡Las primeras dos o tres semanas fueron preciosas porque no tuve que correr! Pero después ya quise volver al campo. Quieres estar con el equipo. Quieres ese sentimiento cuando empiezas a prepararte”.

"Tienes que ser paciente y estar enfocado. Cuando vuelves con los compañeros de equipo es maravilloso. Te sientes como un futbolista de nuevo. Estás en el equipo. No es lo mismo cuando estás fuera. Es como estar en la escuela y que la maestra te diga que vayas a otro salón ".

Pedro Obiang in training with the Hammers

Es muy probable que Obiang vuelva a ser titular con el West Ham en St Mary's Stadium este fin de semana y es un estadio que le trae buenos recuerdos ya que anotó ahí la temporada pasada. Fue su primer gol en la Premier el año pasado y tiene la esperanza de anotar de nuevo.

"St Mary's es un estadio importante para mí. Es precioso. Tengo hermosos recuerdos porque ganamos ese partido y anoté mi primer gol. Intentaré marcar otro este fin de semana”.

"Ha habido muchos cambios en el equipo de Southampton y han firmado algunos buenos jugadores, lo que les ayudará a ser competitivos. Tienen un estilo muy agradable así que debemos prepararnos bien para poder vencerlos ".

Obiang compartió el terreno de juego con cuatro de los cinco fichajes de West Ham el pasado fin de semana, Chicharito, Joe Hart, Marko Arnautovic y Pablo Zabaleta y está emocionado por ver lo que el equipo puede lograr esta temporada con la experiencia de estos nuevos fichajes.

"Han venido aquí para darnos un poco más de experiencia que antes. Cuando tengamos un equipo totalmente recuperado será interesante ver lo que podemos hacer juntos".

"Hart es un gran tipo, con mucha experiencia. Zabaleta también es experimentado y habla español, así que comparto mucho tiempo con él. Arnautovic es un jugador muy bueno. Lo conozco de Italia. Chicharito es un tipo encantador también. ¡Siempre está feliz!”.