Chicharito: El Manchester United fue simplemente despiadado

Chicharito

El regreso de Chicharito al Teatro de los Sueños se convirtió en una pesadilla cuando el Manchester United derrotó al West Ham United por 4-0 en su primer partido de la Premier League.

Los Hammers fueron castigados por dos goles de Romelu Lukaku y tantos de Anthony Martial y Paul Pogba en Old Trafford, y así el mexicano sufrió una dolorosa derrota en el estadio que llamó casa por cuatro temporadas.

Chicharito mostró su habitual esfuerzo, siempre ofreciéndose por la pelota y buscando los espacios detrás de la defensa local, pero los hombres de José Mourinho no le permitieron recibir pases y lo limitaron a dos disparos, uno en cada tiempo. 

"Por supuesto, podría haber salido mejor para mí y para nosotros", dijo. "Nadie quiere perder 4-0 en cualquier campo del mundo, pero ellos fueron un poco mejores, más despiadados y después del segundo gol, las cosas les salieron muy bien".

La mejor oportunidad de West Ham no cayó en Chicharito, sino en el centrocampista suizo Edimilson Fernandes en el primer tiempo, pero su disparo centrado fue rechazado por David De Gea.

Cuando se le preguntó si el juego habría resultado diferente si el número 31 hubiera logrado poner la pelota red, el mexicano le quitó importancia a la jugada.

En lugar de eso, señaló la capacidad de definición del Manchester United como la principal razón de su contundente victoria. Los Red Devils anotaron cuatro goles en sólo seis tiros a portería.

"Probablemente habría sido diferente, pero no podemos hablar de eso porque no se trató sólo de un gol de diferencia", dijo. "En la primera mitad jugamos muy bien, pero tuvimos un gran error y ellos anotaron”.

"A final de cuentas, son el Manchester United y en el segundo tiempo nos terminaron de matar".

Eso sí, de acuerdo con nuestro número 17, el West Ham no perdió debido a la falta de esfuerzo, sino porque estaban jugando contra un mejor equipo.

“Hicimos todo y tratamos de jugar lo mejor que pudimos, pero el Manchester United nos empujó un poco hacia atrás porque son un gran equipo", observó. "Tuvimos oportunidades incluso después de marcar su segundo gol, cuando tuvimos un cabezazo de Arnie que golpeó el travesaño.”

"Fue el primer juego de la temporada y, obviamente, no estamos contentos con el resultado. Jugamos un equipo que estaba en mejor forma que nosotros. Podemos decir muchas cosas, pero eso no cambiará nada.

"En resumen, perdimos ante un mejor equipo y ahora tenemos que mejorar y seguir trabajando".