Columna de Slaven Bilic: Somos optimistas para Old Trafford

Slaven Bilic

El entrenador de los Hammers escribe su columna semanal, en exclusiva para whufc.com, antes del debut del equipo en la Premier League 2017/18 de mañana contra el Manchester United en Old Trafford...

Para un entrenador, siempre hay un sentimiento único y especial antes del primer partido de la nueva temporada de la Premier League. Es la única época del año en que todo está delante de ti, en un lienzo en blanco, y todo el mundo empieza de cero.

Somos optimistas, y tenemos buenas razones para serlo. Hemos estado entrenando bien, hemos mantenido a los jugadores que queríamos mantener, y hemos añadido a nuestro equipo mucha calidad.

También aprendimos mucho de la temporada pasada, algo que creo que nos ayudará en esta campaña. Y lo dije unas pocas veces el año pasado. Esa presión y esas situaciones difíciles te hacen más fuerte como individuo y, más importante, como equipo.

Así que estamos seguros que será una buena temporada. Tenemos grandes planes, grandes expectativas, y queremos alcanzar nuestros objetivos.

Este es el comienzo de mi tercera temporada como manager, y nuestros partidos de apertura en esos tres años han sido el Arsenal de visitante, el Chelsea de visitante y el Manchester United de visitante - ¡creo que debo haber hecho algo para molestar a la computadora que decide el calenderio!

Hablando en serio, sin embargo, me parece tenemos que saborear estas grandes ocasiones contra grandes equipos. Se puede decir decir 'tenemos que jugar con ellos en algún momento, así que ¿por qué no ahora?. Le ganamos al Arsenal hace dos años y estuvimos muy cerca de conseguir un empate contra el Chelsea el año pasado, así que llegamos a este juego sin miedo.

El United será una gran prueba para nosotros. Han traído a Lukaku, pero eso no cambiará su estilo - Mourinho ficha los jugadores para que se adapten a su estilo y su forma ... sólo que ahora son mejores que antes.

No son los únicos. Nosotros también podemos decir que somos más fuertes. Hemos logrado firmar los primeros objetivos de nuestra lista este verano: jugadores con mentalidad y experiencia ganadora, que todavía tienen hambre y tienen algo que probar.

Su presencia en el vestuario y en el terreno de juego ya se puede sentir, pero todavía tenemos que darles tiempo para alcanzar su pico y que se asimilen con el equipo, por lo que sabemos que una vez más el primer requisito el domingo será ser sólidos, trabajar duro como equipo y luchar por cada pelota.

Es un proceso, y no esperas que tu equipo esté en su mejor momento - en términos de ritmo y consistencia - en el primer partido. Pero no hay que escapar de la emoción que rodea el juego de apertura y los jugadores sienten que tampoco pueden esperar y están plenamente motivados.

Miren lo que pasó con el Arsenal contra Leicester el viernes. No hay jugar al 60% y relajarse, esta es la Premier League y es 100% desde el principio.

Así que tenemos que estar listos, y estoy seguro de que lo estaremos. Sé que nuestros fans ahí estarán, que viajarán muchísimos, como siempre. Vamos a buscarlos en la tribuna en Old Trafford y a ser fuertes para ellos.