Chicharito conquista a dos leyendas de la Premier

Chicharito

Javier Hernández se convirtió en el cuarto fichaje del West Ham este verano cuando llegó desde el Bayer Leverkusen y está a punto de hacer su debut para el Ccub contra el Manchester United el domingo.

El delantero mexicano ha impresionado en los entrenamientos y la leyenda del club, Sir Geoff Hurst, que anotó 248 goles en su carrera con los Irons, considera que Chicharito y West Ham son tal para cual.

El ganador de la Copa del Mundo de 1966, donde se convirtió en héroe con un hat-trick en la final, también considera que nuevo número 17 del West Ham puede anotar al menos 15 goles esta temporada.

Hernández es absolutamente el tipo adecuado de delantero [para el equipo]. Es un jugador de calidad que tiene una gran capacidad de movimiento y puede anotar goles en cualquier momento.

Geoff Hurst

"West Ham ha hecho buenos fichajes en mi opinión", dijo Hurst, durante la ceremonia de los Premios FA & McDonald's Community Awards 2017. "Hernández es absolutamente el tipo adecuado de delantero para el equipo”.

"Tiene un enorme ritmo de juego y siempre puede causar problemas - su objetivo esta temporada debe ser marcar de 15 a 20 goles. Menos que eso sería una decepción. Es un jugador de calidad que tiene un gran movimiento y puede marcar en cualquier momento".

Los sentimientos de Hurst han encontrado eco en otra leyenda de la Premier League, Thierry Henry, que espera que Chicharito mantenga su reputación de marcar goles importantes mientras juegue en el London Stadium.

El ex atacante del Arsenal recuerda lo difícil que era enfrentar a Hernández, incluso cuando era un joven en Chivas, y cree que se demostrará ser una gran adición para la escuadra de Slaven Bilic.

Henry dijo a Sky Sports: "Jugué contra él cuando yo estaba en Barcelona y él era un jugador joven en Chivas. Recuerdo haberle dicho a Rafael Márquez: '¿quién es ese tipo?' Dijo que iba a ser un buen jugador y ha resultado ser cierto”.

“En cierta forma, es uno de esos delanteros en peligro de extinción, es letal en el área y puede aguantar la pelota, lo hemos visto desde que estuvo en el Manchester United, y tenía la difícil labor de salir del banquillo y anotar. Metió varios goles fundamentales en momentos cruciales”.

"Parece una muy, muy buena compra para West Ham. Conoce la liga y tiene la experiencia de jugar para dos de los equipos más grandes del mundo, el Manchester United y el Real Madrid”.

"No me sorprendió verlo unirse al West Ham porque los Hammers tienen una historia de atraer a jugadores como ese al club, tenían a Paolo Di Canio y más recientemente a Dimitri Payet, así que hay un poco de historia allí. Creo que Chicharito lo hará bien”.