West Ham anuncia a su nuevo fichaje: Sead Haksabanovic

Sead Haksabanovic

 

El West Ham United está encantado de anunciar la firma del centrocampista ofensivo montenegrino, Sead Haksabanovic.

Este espectacular jugador de 18 años se unirá a los Hammers son un contrato de cinco años, por una cuota no revelada, desde el club sueco Halmstads BK, donde se convirtió en el segundo jugador más joven en la historia de la Allsvenskan Allsvenskan (Primera División sueca) en abril de 2015.

Haksabanovic, que ha sido bendecido con una enorme velocidad, una gran habilidad técnica, una visión sobresaliente y muy buen ojo para el gol, ya ha tenido 70 apariciones en el primer equipo e incluso hizo su debut internacional en mayo.

Ahora, el jugador nacido en Suecia traerá su amplia gama de talentos a los Hammers, el London Stadium y la Premier League.

"Estoy muy contento de estar aquí - es un sueño hecho realidad", dijo Haksabanovic, que se convierte en el tercer jugador de Halmstads en unirse a los Hammers después de los suecos Niclas Alexandersson y Fredrik Ljungberg.

"West Ham es un gran club y es una muy buena sensación haber firmado aquí. El fichaje sucedió bastante rápido - escuchamos que me querían, así que me interesó escuchar qué plan tenían para mí y cuando lo hice me quedé muy contento”.

"Soy un jugador de ataque, me gusta driblar y disparar, pero trabajo duro para el equipo. Estoy muy ansioso por empezar, he visto bastantes partidos de West Ham en la Premier League y pude ver que tienen grandes jugadores y grandes fans”.

"Ahora sólo quiero acostumbrarme a estar con el equipo y luego, espero, jugar algunos partidos la próxima temporada".

Haksabanovic nació en el pequeño pueblo de Hyltebruk a 35 millas al noreste de Halmstad, uniéndose al club a la edad de seis años en 2006.

Nueve años más tarde, debutó contra el IFK Norrkoping el 9 de abril de 2015, con sólo 15 años, once meses y seis días.

El Halmstad descendió en 2015, pero los ocho goles de Haksabanovic y siete asistencias en 30 apariciones le permitió conseguir de nuevo el ascenso en su primer intento.

De vuelta en la cima, el adolescente ha seguido impresionando esta temporada, al ser titular en los 18 partidos del equipo Allsvenskan y anotar cuatro goles, a pesar de jugar por un equipo que ha ganado sólo dos partidos de liga.

A nivel internacional, Haksabanovic jugó con Suecia en las selecciones Sub 17 y Sub 19 antes de cambiarse a Montenegro, país de nacimiento de su padre, a principios de este año.

El 10 de junio hizo su gran debut internacional, cuando jugó los últimos seis minutos de la victoria de su país por 4-1 en las eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA sobre Armenia, que los mantuvo en segundo lugar en el Grupo E.

A todos en el West Ham United nos gustaría darle la bienvenida a Sead al London Stadium y le deseamos la mejor de las suertes en esta nueva carrera en vino y azul.