Chicharito: “Me motiva enfrentar al City y a Guardiola”

Chicharito


Javier “Chicharito” Hernández compartió la alegría de los aficionados del West Ham United cuando hizo sus debut con los Hammers en Alemania el martes por la noche.

La estrella mexicana se vio bastante bien en su corta participación en el empate de pretemporada 3-3 con el equipo alemán Altona 93, quedándose incluso a pocos centímetros de anotar un gol en su primera jugada y volvió loca a la defensa local con sus movimientos incansables.

El nuevo número de 17 se sentó con whufc.com para hablar de su apasionante primera aparición, su relación con sus nuevos compañeros de equipo y las perspectivas sobre el encuentro del viernes contra el Manchester City de Pep Guardiola...

Chicha, usaste la camiseta West Ham United por primera vez el martes por la noche, ¡lo que sin duda fue emocionante para todos nosotros! ¿Cuáles son tus impresiones?

"¡Fue lo mismo para mi! Me puso muy feliz estar de vuelta en un campo de fútbol ahora con mi nuevo equipo. Creo que tuvimos un buen partido contra un rival de buen nivel. Quedamos 3-3 y jugué 20 minutos, me siento muy bien y espero poder mejorar con cada juego ".

Nuestros jugadores conocen tu estilo, pero obviamente es diferente verlo en la televisión que jugar contigo, así que ¿cuál es tu opinión de ese primer contacto en la cancha con tus nuevos compañeros?

"Obviamente cuando tienes calidad en el equipo, como la tenemos, es más fácil salir al campo y conectarse con ellos. Tenemos un gran nivel, diferentes tipos de jugadores y varias formas de jugar, así que la integración fue fácil. Vamos a tener una temporada muy buena.

"Con el paso de los partidos, nos vamos a sentir mejor unos con otros. Vamos a ir teniendo más química en el equipo y espero que podamos obtener los mejores resultados posibles en la Premier League. "

Te quedaste realmente cerca de marcar un gol en tu debut contra el Altona 93, con un disparo que te sacaron en la línea y otro que pasó justo al lado del poste...

"¡Por supuesto que me quedé cerca! Fue una buena intervención del defensa. Cuando me saqué al portero, traté de asegurar la definición porque sentí que estaba demasiado lejos de la portería y por eso al final no entró; de cualquier modo, creo que  el defensor hizo un gran esfuerzo para sacar la pelota ".

Chicharito


Hablas un inglés fantástico, pero con tantos hispanohablantes, ¡seguro te has integrado al equipo muy rápidamente!

"¡Sí, ha sido rápido porque son muy buenos muchachos! Marko y Angelo hablan italiano también, así que entienden el español, al igual que José. También tengo a Pablo, Manu, Toni, Adrian y Pedro, así que tenemos un muy buen grupo de latinos y latinoamericanos ".

El Ludo (Parchís) es la última moda entre los hispanohablantes ¿has podido jugar una partida?

"¡No he jugado todavía! Sé cómo jugar, pero dejo a los chicos hacerlo y disfrutar. Les encanta jugar ¡y espero en el futuro poderlos vencer! "

El equipo se enfrentará al Manchester City en Islandia el viernes en el Super Match. ¿Cuáles son tus impresiones antes de ese juego?

“Va a ser un partido muy bueno para nosotros para ver dónde estamos y lo que tenemos que trabajar en la próxima semana antes de enfrentarnos al Manchester United [en el primer partido de la Premier League]. Nos pone muy contentos el tener la oportunidad de jugar contra uno de los mejores equipos del mundo. Estamos muy motivados de viajar a Islandia, tratar de jugar bien y obtener un resultado ".

Por último, has jugado contra el Barcelona de Pep Guardiola y el Bayern Munich, así que ¿cómo evalúas su estilo de entrenador y la forma en que juegan sus equipos?

"Jugué contra su Barcelona con el Manchester United en la final de la Champions en 2011 en Londres y perdimos, así que sé que es uno de los mejores entrenadores del mundo en los últimos diez o 15 años. Ha tenido un increíble rendimiento en cada equipo que ha dirigido, estableciendo su estilo de juego en el Bayern Munich y ahora en el Manchester City. Va a ser un partido difícil para nosotros, pero espero que podamos conseguir la victoria ".