Friday 28 Jul
Updated Friday 28 Jul 17:11

Las primeras palabras de Chicharito sobre su número en el West Ham

Chicharito


Javier Hernández habló por primera vez para los medios desde su incorporación a la disciplina del West Ham. “Chicharito” repasó muchos temas sobre su actualidad futbolístico, incluido uno que ha despertado un enorme interés por parte de sus fans: el número que utilizará el próximo torneo.

A continuación, los mejores momentos de la conferencia de prensa de nuestro nuevo delantero.

Sobre el recibimiento recibido

Desde que llegué aquí y saludé a todos mis compañeros me han recibido muy bien, toda la gente que trabaja aquí, todo el cuerpo técnico, al entrenador ya tenía la fortuna de conocerlo y platicar con él, pero no en persona. Estoy muy feliz de estar aquí.

Sobre lo que sigue en los próximos días

Ya hoy tuve mi primera práctica con todo el equipo, fue muy corta eso sí. Y ahora queda irme integrando, ir mejorando físicamente, para poder estar al nivel de todos y poder participar en los partidos amistosos y también en el primer partido de liga.

Sobre sus expectativas con el West Ham

Es un bonito reto, muy ilusionante y muy prometedor. Quiero vivirlo, quiero hacerlo de la mejor manera, voy a dar todo. Mi actitud está en mis manos, mi actitud, mis entrenamientos, mi trabajo día con día. Ojalá que eso pueda ayudar mucho a mi equipo.

Sobre el partido inaugural de la Premier, en Old Trafford contra el Manchester United

Es un partido muy especial, estoy muy feliz de que en mi regreso a la Premier será en mi antigua casa con mi nuevo equipo. Y yo más allá de vivir la experiencia lo que quiero es obtener un buen resultado. Si eso hacemos sería un día completo.

Sobre lo que se exige a sí mismo

No me gusta estar cómodo, yo me quiero llevar al límite, que no los hay, pero yo quiero forzar la máquina para poder mejorar como ser humano y también como futbolista.

Sobre su número para la próxima temporada

Es importante para mí porque es mi número favorito pero ya jugué con el 7 en Leverkusen y con él me fue muy bien. Siempre he dicho que el jugador hace el número. Gracias a dios me ha ido muy bien con el 14 y por eso todo el mundo me conoce con ese número, no fue que me fuera bien gracias a él. Me encantaría tenerlo hasta para dormir, pero si no se puede no se pasa nada, ya veré qué número se pueda escoger. Yo debuté con el 45, después con el 25. Y mis primeros dos goles con la selección fueron con el número 11. Yo tengo el 14 en mi cabeza y en mi corazón, aunque no lo tenga en la camiseta.