Bilic habló de la posible salida de Chicharito y la lucha con Andy Carroll en la delantera

Slaven Bilic

Slaven Bilic se sentó con los medios el jueves por la tarde para dar una conferencia de prensa con su tradicional estilo perspicaz.

Los periodistas pidieron la opinión del técnico del West Ham United sobre una serie de temas, incluidas sus opciones de ataque para el partido en Burnley, los rumores sobre el futuro de Chicharito y el impacto de Andy Carroll en su equipo.

También habló sobre el buen inicio de sus rivales en la temporada.

¿Dolor de cabeza? ¿Cuál dolor de cabeza?

Cuando se sugirió que Bilic podría sufrir de un dolor de cabeza a la hora de elegir a su equipo para el partido del sábado, el entrenador dijo que no tendría necesidad alguna de analgésicos.

Más bien, el croata se manifestó contento ante la cantidad de opciones con las que contará en Turf Moor, donde tendrá a su disposición a todos sus atacantes.

Andy Carroll, Chicharito y Diafra Sakho están compitiendo por un puesto como centro delantero, mientras que el propio mexicano, Michail Antonio, Manuel Lanzini, Marko Arnautovic, Andre Ayew y Sead Haksabanovic están en disputa por las tres posiciones detrás del punta.

"No es un dolor de cabeza. Si hablamos de usarlos a todos o mantenerlos contentos, a largo plazo, eso siempre será un problema. Pero es bueno finalmente estar en la posición en la que estamos, con todas esas opciones en el ataque y con los mediocampistas ofensivos” 

"Le dije a mi cuerpo técnico que no hay manera de que todos vayan a jugar, porque eso es imposible, pero esta es la primera vez que básicamente tenemos la posibilidad de sacar al equipo en el que estábamos pensando en la pretemporada. Es decir, en papel, nuestro equipo más fuerte".

Slaven Bilic y Chicharito

Los rumores de Chicharito simplemente "no son verdad"

Habiendo revelado que Chicharito solo regresaría el jueves de su actividad con la selección mexicana, Bilic confirmó que, salvo que haya problemas imprevistos, el mexicano estaría en la plantilla que viaja al noroeste de Inglaterra el viernes por la tarde.

También rechazó la especulación de los tabloides españoles de que el número 17 está ansioso por abandonar Londres para irse a jugar a ese país, haciendo eco de lo que el propio delantero publicó en redes sociales.

"Dijo que eso salió totalmente de la nada, que no es cierto y no hay ni siquiera un uno por ciento de verdad en eso. Así que todo parece indicar que alguien lo inventó".

'El Burnley merece su gran inicio'

Mientras que los dos clubes de Manchester y el Tottenham Hotspur marcan el ritmo en lo más alto de la Premier League, no hay que buscar demasiado lejos para encontrar al Burnley.

Los Clarets han perdido sólo uno de sus siete primeros partidos en la Premier y se colocan en séptimo puesto antes de su enfrentamiento de fin de semana con el West Ham.

Cuando se le preguntó qué le gustaba del Burnley, Bilic dio una respuesta típicamente detallada y estudiosa.

"Burnley anda muy bien en casa y fuera. El año pasado fueron un poco más cautelosos, dentro de lo razonable, porque habían ascendido y descendido en un año y no había pasado mucho tiempo de eso”.

"Esa cautela los hacía un poco más reactivos que activos, pero han cambiado. Siguen siendo muy sólidos y, cuando es necesario, tiran pelotazos largos, pero se puede ver que buscan jugar más y ser más valientes con la pelota”.

Andy Carroll

El impacto de “Big Andy”

Como es el caso en cada conferencia de prensa de Bilic, el nombre Andy Carroll apareció regularmente en los cuestionamientos de los periodistas. Esta vez se le pidió al entrenador que evaluara el impacto del número 9 esta temporada a la luz de que no ha podido anotar en sus seis primeras apariciones.

"Andy siempre tiene un impacto en el juego, ya sea desde el inicio o desde el banquillo. Por supuesto, esperamos que él consiga ser mejor y mejor a medida que acumula minutos”

"Se le ve mejor en los entrenamientos que hace tres o cuatro semanas, lo que es natural, porque estuvo fuera por mucho tiempo, y ahora está bien.

"Siempre hay presión sobre los delanteros para anotar pero, como dije hace dos años y el año pasado, hay 9s que dependen de los goles para demostrar que están trabajando para el equipo, pero Andy no es así”.

"Está trabajando para el equipo, abriendo espacios, a veces tiene a dos o tres jugadores a su alrededor para detenerlo y eso abre brechas y espacios para que otros jugadores los usen. Por no hablar de sus prolongaciones y desvíos con la cabeza o el pie”.

"Por lo tanto, para tener un impacto y sea importante en el juego no necesita marcar goles".